Publicado Por Luis Armando Erazo
- emiro jose perez
- 17 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Funcionamiento MPLS

La red X (network X) está directamente conectada al router D, que la anuncia. Instantes más tarde la red X aparece en la tabla de rutas del router B, que ha acordado con el router A utilizar para ella la etiqueta 25, decisión que anuncia a sus routers vecinos A, E y C por LDP. La decisión queda registrada en la tabla LIB del router B. A partir de ese momento cuando el router A tenga que enviar un paquete a la red X, lo encapsulará en una trama MPLS con etiqueta 25, dado que B sabe qué hacer con dicha etiqueta.
Independientemente del proceso anterior el router C ha acordado con el router B que el tráfico enviado hacia la red X lo marcarán con la etiqueta 47 en el enlace que les une. Igual que antes hizo B ahora C anuncia esta decisión a todos sus vecinos (B, E y D). B incorpora esta información a su LIB, FIB y LFIB, dando el resultado que aparece en la figura.
Ahora cuando A le envía un paquete con etiqueta 25 B sabe que tiene que enviar dicho paquete por la interfaz que le conecta con C, cambiando la etiqueta a 47. La etiqueta MPLS es un número entero de 20 bits. Las etiquetas de 0 a 15 están reservadas, por lo que el rango utilizable es de 16 a 1.048.575 (2**20-1). En los routers Cisco por defecto LDP empieza a asignar valores de forma consecutiva empezando por abajo, por lo que los valores de etiquetas que veremos empezarán por el 16 en adelante.
Comments