Publicado Por Luis Armando Erazo
- emiro jose perez
- 17 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Una red convergente no es únicamente una red capaz de transmitir datos y voz sino un entorno en el que además existen servicios avanzados que integran estas capacidades, reforzando la utilidad de los mismos. A través de la convergencia, una compañía puede reinventar tanto sus redes de comunicaciones como toda su organización.

Una red convergente apoya aplicaciones vitales para estructurar el negocio -Telefonía IP, video conferencia en colaboración y Administración de Relaciones con el Cliente (CRM) que contribuyen a que la empresa sea más eficiente, efectiva y ágil con sus clientes. Las redes convergentes unifican en una sola red de comunicación la transmisión de voz, vídeo y datos enviando esta información sobre un solo protocolo de transporte.
Lo cual permite una mayor integración de nuevas aplicaciones y tecnologías, así como una mayor facilidad en la administración. Las redes convergentes están diseñadas sobre una arquitectura abierta y standard de forma tal que permite la integración de medios de comunicación actuales y futuros. Las redes convergentes permiten una rápida implementación de soluciones tales como telefonía IP, centros de contactos virtuales, mensajería unificada, e-learning, TV broadcast, entre otras más.
Las empresas descubren que los beneficios de la convergencia afectan directamente los ingresos netos:
· Las soluciones convergentes nos hacen más productivos, pues simplifican el usar aplicaciones y compartir información.
· Los costos de las transacciones de los centros de contacto con los clientes se reducen, los agentes son más productivos y los clientes son más leales.
· Tener una red para la administración significa que el ancho de banda será usado lo más eficientemente posible, a la vez que permite otras eficiencias y ahorros de costos: en personal, mantenimiento, cargos de interconexión, activaciones, mudanzas y cambios
Una red de convergencia basada en IP se construye sobre tres elementos claves:
· Tecnologías que permitan ofrecer múltiples servicios sobre una red de datos.
· Una red multipropósito, construida sobre una arquitectura de red funcionalmente distribuida y basada en IP.
· Un sistema abierto de protocolos estándares, maduro e internacionalmente aceptado.
Comments